1ª Declaración EMAS 100% digital de una empresa química europea

28 julio, 2023

RightSupply ha sido la herramienta utilizada por Ascanio Química (Tenerife), para editar su Declaración Ambiental 100% digital del Reglamento Europeo EMAS.

Estamos encantados de poder presentar la primera Declaración Ambiental EMAS 100% digital generada por una empresa química en el ámbito de la Unión Europea.  

Ascanio Química ha utilizado la plataforma RightSupply.net para su elaboración, con el objeto de recopilar toda la información y métricas requeridas por el Reglamento Europeo. Un innovador sistema que genera de forma totalmente automatizada una Declaración Ambiental Digital (DAD) web-based que incluye textos, tablas y gráficos dinámicos que se adaptan a las necesidades del lector y stakeholders interesados.

Esta herramienta de digitalización dispone de una estructura bien organizada que no solo facilita el proceso de auditoría, sino que también simplifica enormemente la elaboración de la Declaración Ambiental a los responsables de medio ambiente encargados de su redacción.

En una era digital donde las organizaciones ya están sometidas infinidad de requerimientos de memorias e informes corporativos, esta es una apuesta clara por hacer más accesible y eficiente las tareas y trabajos.

Enhorabuena a todo el equipo de Ascanio Química por su apuesta por la digitalización y la transparencia en materia medioambiental!

En palabras de Pablo Chamorro, director de Ecomundis y promotor de la plataforma RightSupply:

"Tras 20 años de apoyo a la empresa y la administración en materia de sostenibilidad y comunicación, estamos convencidos que la digitalización de estos procesos es el camino a seguir. Y es por ello, que desarrollamos la Plataforma RightSupply.net con el objetivo de facilitar el análisis, el reporting y la evaluación de la sostenibilidad de empresas y sus proveedores.

El módulo EMAS, para la elaboración de Declaraciones EMAS, es un ejemplo más de que las herramientas digitales son accesibles y asequibles a todo tipo de empresas.  

Son ya cuatro organismos certificadores de carácter nacional e internacional que han validado nuestras Declaraciones Ambientales Digitales y estamos encantados de poder acercar esta herramienta a las organizaciones interesadas."

RightSupply Team.
www.rightsupply.net

Nuestros clientes opinan...

"ECOMUNDIS es para nosotros un partner confiable, que trabaja con una metodología de implementación de proyectos muy adecuada y personificada, garantizando así unos resultados excelentes; su dilatada experiencia en Responsabilidad Social Corporativa lo convierten en un consultor estratégico a tener en cuenta para llevar a éxito todos los proyectos"

Pablo Chamorro, ECOMUNDIS
Por |2023-07-28T10:17:45+02:00febrero 27th, 2023|Blog, Destacadas|
Ir a Arriba