ROS ROCA: TÀRREGA (LLEIDA) ESPAÑA

Bienvenida


Ros Roca S.A. implanta un sistema de Gestión Ambiental según el Reglamento (UE) 2026/2018 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018, que modifica el anexo IV del Reglamento (CE) n.º 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS). También se considera el Reglamento (UE) 2017/1505 de la Comisión de 28 de agosto de 2017, por el que se modifican los anexos I, II y III del Reglamento (CE) n.o 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

El año 2019 se incorporaron las indicaciones de la decisión 2019/62 relativa al documento de referencia sectorial sobre las mejores prácticas de gestión medioambiental, los indicadores sectoriales de comportamiento medioambiental y los parámetros comparativos de excelencia para el sector de la fabricación de automóviles en el marco del Reglamento (CE) n.º 1221/2009.

El objeto de esta declaración es dar a conocer, a cualquier parte interesada, información acerca de las actividades que desarrolla la empresa, así como su compromiso con el medio ambiente y la mejora continua en el desarrollo de sus actividades. 

.

Presentación de la organización


Ros Roca es sinónimo de soluciones para equipos innovadoras, de alta calidad, robustas y fiables, fabricadas conforme a los estándares más exigentes, utilizando algunas de las más avanzadas tecnologías y componentes disponibles hoy en las fábricas de toda Europa.

Estos productos están dedicados a los sectores de recogida y gestión de residuos, así como de la limpieza viaria. Unas pruebas rigurosas, con un cuidado diseño y unas técnicas de fabricación de excelencia garantizan unos productos de alta calidad acorde con los valores de su marca.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones para nuestros clientes entre los que se encuentran: recolectores de carga trasera, lateral y frontal, lavacontenedores, contenedores, cisternas de riego y barredoras para la limpieza viaria. 

Ros Roca forma parte del grupo Terberg RosRoca  con filiales en Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Francia, Países Bajos, Polonia, Dubái y Estados Unidos, apoyadas por una amplia y creciente red de distribuidores en todo el mundo.

Todas las empresas de Terberg RosRoca Group tenemos como objetivo prestar a nuestros clientes un servicio acorde con nuestros valores esenciales:

  • Sostenibilidad
  • Espíritu emprendedor
  • Innovación 
  • Calidad
  • Flexibilidad
  • Orientación al cliente
  • Integridad

El alcance de esta declaración ambiental cubre el centro matriz, ubicado en las instalaciones de Tàrrega, y que se detallan a continuación, acompañado de una breve descripción de la actividad: 

La división industrial de Ros Roca se dedica a la fabricación y comercialización de bienes de equipo para diferentes sistemas de recogida y para la limpieza viaria a nivel urbano e industrial, bajo la codificación de la clasificación nacional de actividades económicas (CNAE) en el apartado 29.20: “Fabricación de recolectores para vehículos de motor; fabricación de remolques y semirremolques”.

Se incluye el alcance de certificación siguiente: (emplazamiento sede corporativa, Tàrrega):

DISEÑO E INGENIERIA, FABRICACION, COMERCIALIZACION Y MANTENIMIENTO DE:
RECOLECTORES DE BASURA Y EQUIPAMIENTOS PARA LA LIMPIEZA Y SANEAMIENTO URBANO E INDUSTRIAL

.

Descripción del Sistema de Gestión Medioambiental


El sistema se despliega a partir de una Política (presentada en el apartado anterior) y el Manual del Sistema Integrado de Gestión que tiene por objeto describir las disposiciones establecidas y tomadas por ROS ROCA para:

  • Obtener y asegurar la calidad de sus productos y/o servicios, demostrando así su capacidad para diseñar, fabricar y suministrar de forma consecuente productos que satisfagan los requisitos de los clientes de ROS ROCA y los requisitos reglamentarios aplicables de calidad y tanto medioambientales como de seguridad y salud, gestión energética, y seguridad de la información. 
  • Conseguir la satisfacción de los clientes mediante la aplicación efectiva del Sistema de la Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiental, ecodiseño y gestión de la energía, incluyendo procesos de mejora continua lean y la prevención de no conformidades mediante las acciones pertinentes.
  • Dar visibilidad a terceras partes de la gestión del Sistema de Gestión de Ros Roca.

Dado que la empresa dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 50001, ISO 14006, ISO 14064-1 y el Reglamento EMAS III, la estructura documental se despliega a partir de los requisitos de las normas, más los documentos necesarios previstos en el reglamento.  

La aplicación práctica se ve desarrollada a través de:

  • Política de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Gestión Energética.
  • Manual de Gestión.
  • Manual de Procesos.
  • Procesos.
  • Procedimientos, entre los que se encuentran: (listado no exhaustivo, y sujeto a cambios recogidos en el sistema de gestión)

En estos momentos la empresa se encuentra certificada respecto a la versión 2015 de las normas de Gestión de Calidad (ISO 9001), y de Gestión Medio Ambiental (ISO 14001).

La empresa también está certificada respecto a la norma de Ecodiseño (ISO 14006), y ha certificado los datos de huella de carbono según la norma de referencia (ISO 14064-1). La empresa ha obtenido el sello del MITECO de la huella de carbono, con el CALCULO desde el 2016, y el REDUZCO desde la validación de los datos de 2019.

.

Ubicación y contacto


Dirección: Avda Cervera s/n 25300 Tàrrega Tel: 973.50.81.00 · Mail: ·
Web: https://www.rosroca.es/

.


Código CNAE principal y secundario: 


Política de la organización


Ros Roca está completamente dedicada a establecer los mas altos estándar de la industria para la calidad, el rendimiento, la tecnología, la fiabilidad, el valor y la seguridad de nuestros equipos y servicios y la gestión de la energía, así como la protección del medio ambiente y la salud de nuestros empleados a través de una estrategia de mejora continua de nuestros procesos, donde todos y cada uno de los trabajadores de Ros Roca S.A. está comprometido. 

La actividad de la compañía de diseño e ingeniería, fabricación, comercialización y mantenimiento de recolectores de basura, equipamientos para la limpieza y saneamiento urbano e industrial, se lleva a cabo con la finalidad de alcanzar nuestro compromiso basado en:

  • Estar totalmente foca/izados en los clientes - tanto clientes externos como internos -reconociendo, entendiendo, y cumpliendo las especificaciones, los requisitos legales y otros requisitos, y las reglamentaciones con la plena complementación de los estándares  ISO de todas las normas implementadas (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, Reglamento EMAS, ISO 50001:2018, ISO 14006:2011, ISO 14064-1:2006 Y ISO 45001:2018) a lo largo de toda la vida útil de nuestros productos y servicios.
  • Integrar y asumir como propios los valores de ROYAL TERBERG GROUP: El espíritu emprendedor, la focalización al cliente, la innovación, la calidad, la flexibilidad, la sostenibilidad y la integridad.
  • Desarrollo y implementación de una gestión eficaz de todos los procesos de negocio con la eliminación de las actividades que no aportan valor añadido y garantizando el cumplimiento de la entrega de vuestros productos y servicios de calidad para conseguir la satisfacción del cliente
  • Servir de modelo para la mejora del medio ambiente, la salud, y la seguridad a través del ejemplo en la gestión de nuestra Dirección y la potenciación de nuestros empleados, mediante el desarrollo y la utilización de procesos ambientalmente compatibles, seguros y energéticamente eficientes para el diseño de los productos y servicios, gestión de la cadena de suministro, la producción y el mantenimiento I asistencia técnica.
  • Desarrollar y promover el conocimiento de nuestros trabajadores, utilizando eficazmente su talento creativo.
  • Proporcionar los recursos y la información necesarios
  • Velar por que la política sea conocida, entendida y cumplida por todos nuestros empleados, proveedores, y personas que trabajan en nombre de nuestra empresa.
  • Luchar permanentemente por la prevención de la contaminación del medio ambiente, la e/iminaéión de los riesgos para la seguridad, la gestión de la energía juntamente con una buena gestión de la calidad como valores fundamentales.
  • Integrar los principios del ecodiseño en las actividades de la compañía y la mejora continua y sostenible de los productos actuales y futuros.
  • Integrar la mejora continua del desempeño ambiental en los productos de la organización a lo largo de su ciclo de vida, sin trasladar impactos ambientales de una etapa a otra a menos que esto tenga una reducción neta en los impactos ambientales negativos a lo largo del ciclo de vida del producto.
  • Luchar permanentemente para la disminución de los accidentes y la prevención de las lesiones, con una mejora continua de la gestión de la prevención y su desempeño, así como del cumplimiento permanente de los requisitos legales aplicables.

Misión


Nuestra misión es ofrecer los más avanzados sistemas de recogida de residuos que aseguren un bajo TCO (Total Cost of Ownership) a lo largo de su vida útil para así contribuir en la mejora de eficiencia, seguridad y sostenibilidad de nuestros clientes.

.

Sistema de Reporting Digital EMAS 


El presente documento que se muestra su pantalla, se corresponde la Declaración Ambiental Digital EMAS de ROS ROCA. Incluye la Declaración Ambiental completa y validada de la organización.

Información social


 

Enlace aquí con nuestras principales redes sociales.

Una muy buena noticia. Ayer se constituyó el nuevo @ClusterResidus de Cataluña que agrupará al conjunto de empresas del sector de la gestión de residuos, entre ellas @rosrocaoficial . Será un impulso de la economía verde y circular🌍@residuscat @accioclimatica

A la taula rodona tres de les empreses fundadores del #clusterresidus coincideixen en que el clúster els ajudarà a ampliar la mirada i a construir confiança necessària per afrontar els reptes de futur.

🔔 Deseamos a todos nuestros colaboradores, proveedores, clientes y a sus familias, unas 🌟 Felices Fiestas 🌟 🎄 y un año 2023 🎊 lleno de salud, felicidad y éxito.

Load More

Material audiovisual de interés


Normativa


European Union Regulation

 2020

Centros de trabajo
1

Trabajadores
352

Producción en T
4.183

Superfície
57.000 m2

UBICACIÓN · CENTRO PRINCIPAL

El Reglamento EMAS nos ayuda a contribuir al desarrollo de una Economía Circular, uno de los principales objetivos de Ros Roca.

Pere Petit, Director General

 Índices de sostenibilidad ambiental. 2020

 Indicadores globales 2020

Incluye el sumatorio de todos los centros de la organización bajo el Registro EMAS 

CONSUMO DE ENERGÍA

4718,94 Mwh

• Compra Renovable 16,1 %
• Prod. Fotovoltaica  0 %

CONSUMO DE AGUA

1978 m3

• Red de suministro 100% %
•  

VERTIDOS

1978 m3

• Cauce público 0% % 
• Sist. Saneamiento 100% %

EMISIONES CO2

1059 Tn

• Indirectas 32,47 %
• Directas  %

RESIDUOS

 240,399 Tn

• Peligrosos %
• Valorización  %

Valores unitarios sobre la producción/prestación

1,13 Mhw/T p.s.

0,47 m3/T p.s.

0,47 m3/T p.s

0,25 Tn/T p.s.

0,057 Tn/T p.s.

Unidades p.s.: Producidas / Servidas

 Indicadores ambientales EMAS

 Análisis, planificación y desempeño ambiental

 Buenas práticas de gestión ambiental

La presente Declaración Ambiental Digital ha sido verificada. ROS ROCA SA

La presente Declaración Ambiental ha sido elaborada en el idioma principal del sistema, mostrando sus versiones traducidas a otros idiomas de forma automática y simultánea.