Presentando Right Supply

1 February, 2022

Presentando Right Supply

⚪ ¿ Qué es Right Supply?

Right Supply es una plataforma online diseñada para la evaluación y el reporting digital de la sostenibilidad de empresas y sus proveedores.

Ha sido diseñada para generar de forma totalmente online los informes y las memorias de sostenibilidad de las empresas, ahorrando a sus equipos técnicos cientos de horas en tiempo de dedicación y cerca del 90% de los costes de edición de las mismas.

⚪ ¿ Cómo se originó la idea?

Right Supply fue desarrollada íntegramente en nuestro país en el año 2020 por el equipo técnico de ECOMUNDIS, empresa con más de dos décadas de experiencia en materia de sostenibilidad. Fue desarrollada para dar cobertura a tres necesidades básicas entorno a la responsabilidad social y el buen gobierno corporativos:

  1. Facilitar a todo tipo de organizaciones, incluidas las PYMES, una herramienta solvente, bien referenciada y sencilla para el análisis y el reporting digital de la sostenibilidad de sus actividades y operaciones.
  2. Evitar el GreenWashing i el ODSWashing gracias al establecimiento de un sistema de rating accesible, basado en métricas e informaciones verificables.
  3. Hacer más accesibles al lector, analista o auditor la localización y la comprensión de los datos e informaciones relevantes del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de las organizaciones. 

⚪ ¿ A quién va dirigida?

RightSupply está dirigida toda empresa que desee evaluar e impulsar su índice de sostenibilidad y autogenerar un Informe de Responsabilidad Social Corporativa de forma eficiente y verificable.

También está dirigida a aquellas organizaciones que requieran evaluar la incidencia de sus proveedores con el objeto de conocer y mejorar los riesgos ambientales y el impacto social de estos en la cadena de valor y productos.

⚪ ¿ En qué basa Right Supply su utilidad?

Pues bien, hay varias razones por las que RightSupply.net es una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad.

  • En primer lugar, ha sido diseñada sobre la base la norma ISO 26000 y de la Agenda 2030 para así garantizar y acreditar la mejor solvencia.
  • Desde el punto de vista del usuario, simplifica enormemente las tareas de recopilación de datos a través de un único formulario que unifica todos los contenidos relevantes. Un sencillo proceso de introducción de informaciones y de respuesta a preguntas a concretas que se adapta a todo tipo de empresa.
  • El sistema no requiere de la instalación de ningún tipo de software al generar de forma online el Informe de Sostenibilidad. De esta forma se elimina el tiempo requerido en la edición técnica y gráfica de mismo. Right Supply minimiza notablemente el coste que representan los trabajos de edición en comparación con otros sistemas de análisis y reporting más complejos y costos.
  • Favorece la transparencia y la reputación corporativa ante los clientes, mejorando la comunicación con estos, al centralizar toda información necesaria de un formato estandarizado y validado.
  • Y finalmente, asegura su vigencia y actualización durante un mínimo de 10 años, ofreciendo un apoyo permanente del equipo expertos y auditores de Ecomundis, tanto para resolver cualquier consulta como para verificar los contenidos.

⚪ ¿ Por qué el informe RS 26000 es la mejor alternativa a las memorias convencionales?

Para la elaboración de memorias de responsabilidad social empresarial, en las últimas dos décadas se vienen aplicando esquemas de reporting verificables de gran detalle y complejidad.

La experiencia, también nos dice que incluso las memorias de sostenibilidad mejor editadas tienen una vida editorial muy limitada y suelen ser consultadas por un público reducido, generando así poco impacto en materia de comunicación.

Righ Supply soluciona el inconveniente que presentan las memorias por su extensión excesiva y su diversidad de contenidos, poniendo en una única vista de página web todo lo necesario, de forma ordenada y accesible.

El Informe RS 26000, también soluciona el proceso de actualización anual, ya que se evita el proceso de remaquetación. Y al estar referenciado a indicadores reconocidos, el sistema se encarga automáticamente de estructurar todo su contenido nuevamente para facilitar su verificación por auditores externos.

En definitiva, Right Supply evita el tener que reeditar año tras año un documento de estas características cuando la empresa no puede acceder al debido apoyo profesional o no dispone de los recursos necesarios para su contratación externa.

⚪ ¿ Qué debe hacer una empresa para poder beneficiarse de estas ventajas?

Pues es bien sencillo. Para empezar, registrarse en la plataforma a través de la página web rightsupply.net. De esta forma podrá probar su funcionamiento real sin ningún coste durante 30 días.

A partir de ese momento nuestro personal guía le atenderá ante cualquier duda en los primeros pasos. Y si ya nos conoce y ha decidido unirse a Right Supply, este año podrá beneficiarse del plan Agenda 2030, con el que su empresa sólo pagará una cuota anual mínima para el periodo 2020-2030, disponiendo año tras año de su Índice RS 26000 y de su Memoria de Sostenibilidad actualizados.

En materia de sostenibilidad, las palabras se las lleva el viento, pero los indicadores y las acciones permanecen bien anclados al suelo. Lo podemos demostrar...

Pablo Chamorro, ECOMUNDIS

DESEO MÁS INFORMACIÓN

By |2022-02-01T00:22:15+01:00January 31st, 2022|Blog, Entrevistas|

Bienvenid@ a la plataforma RightSupply de Ecomundis! Estamos a su disposición para resolver cualquier consulta o gestión que pueda surgir.

Calcule on-line el
Índice de Sostenibilidad para su organización y genere su
Informe de Responsabilidad Social Corporativa!

Impulsar y comunicar el Desarrollo Sostenible de una forma útil, fácil y eficaz es nuestra principal misión.

Staff RightSupply

Tel. +34 937 777 623
validation@rightsupply.net

Go to Top