Colaboración con el Port de Barcelona

15 March, 2022

El Port de Barcelona utilizará la plataforma RightSupply como observatorio de Sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de Barcelona y ecomundis han establecido un acuerdo de colaboración para evaluar e impulsar la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el Port de Barcelona. 

Con el fin de conocer el grado de avance en los objetivos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Autoritat Portuària de Barcelona ha establecido un acuerdo de colaboración con ECOMUNDIS para la utilización de su plataforma RightSupply especializada en el análisis y reporting digital de la sostenibilidad).  Las empresas concesionarias del Port de Barcelona y los proveedores de la APB podrán así acceder gratuitamente al modo Observatorio de Sostenibilidad de esta herramienta sin tener que adquirir una licencia de uso propia. Con este acuerdo, la APB también amplia las métricas e informaciones que ya venía evaluando desde el año 2016 en el marco de su Plan de Sostenibilidad Sectorial, garantizando en los próximos años el acompañamiento de los usuarios y operadores del puerto en el mejor reporting de datos ESG/Agenda 2030 y enriqueciendo los contenidos de su memoria anual.

La plataforma tiene como objetivo la recopilación de información no financiera y de sostenibilidad de forma alineada con estándares internacionales, como son la propia Agenda 2030, la norma ISO 26000, la guía GRI o el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Este nuevo observatorio, denominado Plan Agenda 2030, permitirá hacer un seguimiento anual de los principales indicadores ESG/RSC (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza) en materias clave como la protección de los Derechos Humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas justas de operación, los asuntos del consumidor y usuarios o la participación en el desarrollo de la comunidad.

Todas las empresas que participen aportando su información a través de la plataforma RightSupply, podrán optar adicionalmente a la elaboración de su propio informe de sostenibilidad RS26000 y hacerlo publico bajo una licencia de importe reducido gracias a este acuerdo. Dicha ventaja se extiende a la posibilidad de elaborar una Declaración Ambiental Digital verificable de acuerdo con el Reglamento Europeo EMAS en unas condiciones igualmente ventajosas.

En palabras del Director de ECOMUNDIS, compañía española desarrolladora de la herramienta, con más de 20 años de experiencia en la auditoría de este campo: RightSupply.net, permite a las organizaciones ahorrar más del 90% del tiempo empleado en la recopilación de la información no financiera y sirve de guía y apoyo para avanzar en un Desarrollo Sostenible basado en hechos, acciones e indicadores verificables.

Una apuesta por la simplificación y el ahorro de tiempo y costes en la edición de Declaraciones Ambientales EMAS.

Pablo Chamorro, ECOMUNDIS

DESEO MÁS INFORMACIÓN

By |2022-03-15T19:35:52+01:00March 15th, 2022|Blog, Entrevistas|

Bienvenid@ a la plataforma RightSupply de Ecomundis! Estamos a su disposición para resolver cualquier consulta o gestión que pueda surgir.

Calcule on-line el
Índice de Sostenibilidad para su organización y genere su
Informe de Responsabilidad Social Corporativa!

Impulsar y comunicar el Desarrollo Sostenible de una forma útil, fácil y eficaz es nuestra principal misión.

Staff RightSupply

Tel. +34 937 777 623
validation@rightsupply.net

Go to Top