Declaración Ambiental Digital EMAS de Ros Roca

8 September, 2022

RightSupply ha sido la herramienta utilizada por ROS ROCA, del Grupo Terberg, para editar su Declaración Ambiental 100% digital del Reglamento Europeo EMAS.

ROS ROCA, PERTENECIENTE AL GRUPO TERBERG, HA VALIDADO CON BUREAU VERITAS SU DECLARACIÓN AMBIENTAL 100% DIGITAL UTILIZANDO LA PLATAFORMA RIGHTSUPPLY COMO HERRAMIENTA CAPAZ DE ELABORAR INFORMES AMBIENTALES VERIFICABLES BAJO LOS CRITERIOS DEL REGLAMENTO EUROPEO EMAS. 

Esta empresa multinacional ofrece productos para gestionar todo el ciclo de vida de los residuos, incluidas su recogida urbana, los contenedores de residuos, los equipos de lavado de contenedores y la limpieza de calles.

Gracias al uso de la plataforma, ROS ROCA ha reducido notablemente el tiempo invertido a la edición y actualización tanto su Declaración EMAS como su Memoria de sostenibilidad, pudiendo incluso generar sus Estados de Información no Financiera  (EINF) de la Ley 11/2018 de una forma más integrada. 

En Ros Roca utilizamos la plataforma RightSupply de Ecomundis como sistema de autoedición de nuestra Declaración Ambiental del Reglamento Europeo EMAS, así como para la elaboración de nuestra Memoria de Sostenibilidad Digital RS26000, y el próximo Informe de Estado de Información No Financiera de la Ley 11/2018. La plataforma es ágil y presenta un formato moderno y didáctico, que se complementa con el apoyo técnico y personalizado del equipo de Ecomundis. Responsable de Sistemas en Ros Roca.

RightSupply ha sido desarrollada íntegramente en España por ECOMUNDIS, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, y está siendo utilizada por decenas de empresas y organizaciones de distintos sectores y dimensiones ubicadas dentro y fuera de nuestro país.

¿ Qué és RightSupply.net?

RightSupply.net es una plataforma de evaluación sistemática con un sistema de autoedición dinámico que permite la recopilación y la comunicación de métricas e indicadores de responsabilidad social y del buen gobierno corporativos de manera ágil y fácil. Integra las materias fundamentales de la norma ISO 26000, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los requisitos del Reglamento Europeo EMAS o de la Ley 11/2018 para la delaración de los Estados no Financieros de las organizaciones y además dispone de un módulo de evaluación de proveedores y genera un rating de sostenibilidad.

En palabras del director de Ecomundis, Pablo Chamorro, “En la era digital no podemos seguir generando documentos tan extensos y complejos para comunicarnos con los stakeholderssin una estructura coherente, estandarizada o sin disponer de las herramientas adecuadas.De igual forma, no deberíamos confiar nuestra reputación corporativa a la firma de buenos propósitos o a la acumulación de certificaciones sin unas métricas bien referenciadas y verificadas.”La sostenibilidad no debe ser cuestión de empresas grandes o pequeñas, de buenas o malas organizaciones, debería ser simplemente cuestión de indicadores, acciones y resultados.Y es en esta línea en la que seguiremos trabajando en los próximos años, colaborando con empresas como CARGILL,B.BRAUN, DELTA TECNIC, GRAMONA, LLUCH ESSENCE, GLOBAL FRANGRANCES. Estas y muchas otras ya confían en nuestra plataforma y soporte para facilitar el análisis de su evolución en materia de sostenibilidad, para la evaluación de sus proveedores en esta materia, preparar sus Comunicados de Progreso del GLOBAL COMPACT de las Naciones Unidas, hacer seguimiento de su Agenda 2030 o incluso para calcular la huella de carbono de organización.

⚪ Pero además...

RightSupply está dirigida toda empresa que desee evaluar e impulsar su índice de sostenibilidad y autogenerar en varios idiomas un Informe de Responsabilidad Social Corporativa de forma eficiente y verificable.

También está dirigida a aquellas organizaciones que requieran evaluar la incidencia de sus proveedores con el objeto de conocer y mejorar los riesgos ambientales y el impacto social de estos en la cadena de valor y productos.

Si su organización se encuentra registrada bajo el Reglamento Europeo EMAS también podrá elaborar su Declaración Ambiental Digital desde nuestra plataforma. Oígananismos certificadores como AENOR y BUREAU VERITAS ya han validado declaraciones generadas desde nuestra plataforma. Esto le permitirá generar tablas y gráficos de datos totalmente dinámicos ya sea de forma interna o pública si decide verificar el citado Reglamento.

⚪ ¿ Qué otras ventajas y prestaciones vamos a disfrutar?

Pues bien, hay varias razones por las que RightSupply.net es una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad.

  • En primer lugar, ha sido diseñada sobre la base la norma ISO 26000 y de la Agenda 2030 para así garantizar y acreditar la mejor solvencia.
  • Desde el punto de vista del usuario, simplifica enormemente las tareas de recopilación de datos a través de un único formulario que unifica todos los contenidos relevantes. Un sencillo proceso de introducción de informaciones y de respuesta a preguntas a concretas que se adapta a todo tipo de empresa.
  • El sistema no requiere de la instalación de ningún tipo de software al generar de forma online el Informe de Sostenibilidad. De esta forma se elimina el tiempo requerido en la edición técnica y gráfica de mismo. Right Supply minimiza notablemente el coste que representan los trabajos de edición en comparación con otros sistemas de análisis y reporting más complejos y costos.
  • Favorece la transparencia y la reputación corporativa ante los clientes, mejorando la comunicación con estos, al centralizar toda información necesaria de un formato estandarizado y validado.
  • Y finalmente, asegura su vigencia y actualización durante un mínimo de 10 años, ofreciendo un apoyo permanente del equipo expertos y auditores de Ecomundis, tanto para resolver cualquier consulta como para verificar los contenidos.

Nuestros clientes opinan...

"ECOMUNDIS es para nosotros un partner confiable, que trabaja con una metodología de implementación de proyectos muy adecuada y personificada, garantizando así unos resultados excelentes; su dilatada experiencia en Responsabilidad Social Corporativa lo convierten en un consultor estratégico a tener en cuenta para llevar a éxito todos los proyectos"

Pablo Chamorro, ECOMUNDIS

DESEO MÁS INFORMACIÓN

By |2022-09-08T16:00:52+02:00April 7th, 2022|Blog, Destacadas|

Bienvenid@ a la plataforma RightSupply de Ecomundis! Estamos a su disposición para resolver cualquier consulta o gestión que pueda surgir.

Calcule on-line el
Índice de Sostenibilidad para su organización y genere su
Informe de Responsabilidad Social Corporativa!

Impulsar y comunicar el Desarrollo Sostenible de una forma útil, fácil y eficaz es nuestra principal misión.

Staff RightSupply

Tel. +34 937 777 623
validation@rightsupply.net

Go to Top